Los libros también van a la playa

20 de julio de 2014

Los libros también van a la playa

Memoriosa encuentra una gran solución para leer sus libros favoritos este verano.

Amigos,

Con esto del viaje a Valparaíso, para participar en el concurso de disfraces del Museo de Historia Natural de esa ciudad, me puse a pensar en cómo hacer para llevar algunos libros y aprovechar de leer en estas vacaciones, ya saben lo mucho que me gusta leer.

Estaba un poco preocupada por el peso de mi mochila, cuando, por suerte, apareció mi amiga la Mariposa revoloteando por la ventana. Le comenté que quería llevar algunos libros a mis vacaciones, pero que no me alcanzaba el espacio en la mochila. Entonces me dio una muy buena noticia.

Me contó que en este, como otros veranos, las bibliotecas públicas llevan libros, actividades e incluso conexión WiFi a diferentes balnearios de todo Chile. Me dijo, que incluso algunas bibliotecas de la Dibam hacen entretenidas actividades en las playas y piscinas de sus comunas. Por ejemplo, en Tocopilla, la biblioteca pública se traslada al Balneario Municipal para realizar una vez más la Biblioplaya, ahí ponen toldos, mesas y sillas esperarán a los veraneantes cada martes y jueves, para ofrecerles las mejores lecturas con préstamos para leer en la playa y también a domicilio. Los amigos de la biblioteca pública de Calama, también ofrecen un chapuzón de lectura al trasladarse, todos los domingos de enero y febrero, a la piscina municipal.


Ahora, si vives o veraneas en la playa Socos, en Tongoy, puedes disfrutar cada jueves y viernes de enero de la Biblioplaya que ahí se instala. Yo, que estaré en Valparaíso, me pondré muy atenta a las sorpresas que, una vez a la semana, organiza la biblioteca pública de Playa Ancha. Como ven, mis queridos amigos, hay mucho por hacer en estas vacaciones. Si quieres saber más detalles u otras actividades que organizan las bibliotecas públicas del todo nuestro país, mira la cartelera cultural, siempre habrá una gran sorpresa para ti y tus amigos.

Nos vemos en alguna playa, junto a nuestros libros favoritos.

Memoriosa.