¡Feliz cumpleaños Nicanor Parra!

04 de septiembre de 2014

¡Feliz cumpleaños Nicanor Parra!

Memoriosa celebra junto a sus amigos el cumpleaños del poeta.

Esta semana fue muy especial. Nos fuimos de viaje a Las Cruces, un balneario del litoral central, donde vive el poeta Nicanor Parra. Estuvo de cumpleaños y ¿saben cuántos años cumplió? ¡100! Esos es muchísimas veces mi edad, más la del Búho Medina, más la de la Mariposa.

Para celebrarlo fuimos hasta su casa y en el camino, el Búho Medina nos explicó que él fue el creador de la antipoesía, una nueva forma de escribir poemas.

"Nicanor Parra inventó también los artefactos, unos poemas que mezclan palabras con imágenes y que utilizan el humor para dejarlo a uno pensando hacia dónde va el mundo en el que vivimos", nos contó el Búho.
También nos enteramos de que el poeta Nicanor fue hermano de Violeta Parra, la gran cantante popular, y que también tuvo otros dos hermanos dedicados a la música ¡que entretenidas deben haber sido sus fiestas familiares!

Anoté todo lo que aprendí en mi bitácora, e incluso, mirando el libro Artefactos visuales, aprendí a hacer quebrantahuesos, unos poemas que se hacen con recortes ¿Quieres hacer uno? Tal vez tú también eres un poeta y no te has dado cuenta. Cuando tengas tu poema recuerda enviármelo. Se los mostraré al Búho Medina, creo que le encantarán.

Memoriosa