¡Vamos a sacar fotos!

17 de octubre de 2014

¡Vamos a sacar fotos!

Memoriosa quiere participar en un entretenido concurso.

Hoy, desperté muy temprano a la Mariposa. Aprovechando que había una bonita luz, le pedí que me acompañara a tomar fotos para participar en el Tercer Concurso Nacional de Fotografía y Relato Escolar "Reconociendo Nuestros Monumentos".

Pensé que nos tomaría poco tiempo, pero estaba muy equivocada: en mi ciudad hay muchos monumentos nacionales (y creo que en la tuya también). Recorrimos los más cercanos y la Mariposa, que cuando se cansaba se paraba en mi hombro, me fue explicando todo lo que sabía sobre cada uno de ellos.

"Existen diferentes categorías: están los monumentos históricos, los monumentos públicos, las zonas típicas, los monumentos arqueológicos y los santuarios de la naturaleza. Estos últimos son mis preferidos porque como soy un insecto, la naturaleza es una casa para mí", me explicó.

Al final del día terminé muy cansada pero con muchas fotografías en mi cámara. Y lo más importante: me di cuenta de que mi ciudad está llena de tesoros y eso la hace diferente a cualquier otra ciudad.

Hoy antes de dormir revisaré las fotos que tomé y elegiré la mejor para llevarla al colegio. Todos mis compañeros harán lo mismo y juntos, elegiremos la mejor, para postularla al concurso ¡tenemos tiempo hasta el 30 de octubre!

¡Tú también puedes participar!