Leyendo en la Biblioteca Nacional

24 de noviembre de 2014

Leyendo en la Biblioteca Nacional

Memoriosa y sus amigos asistieron a la final del concurso "El placer de oír leer"

¿Les gusta escuchar cuando alguien lee un cuento o un poema? Al Búho Medina, a la Mariposa y a mí nos encanta, por eso el viernes 21 de noviembre, llegamos muy puntuales a la final del Concurso de Lectura a Viva Voz, "El placer de oír leer", piloto 2014, que se realizó en nuestra Sala América.

Los niños y niñas que llegaron de distintos lugares de Chile para participar, leyeron en voz alta, un texto de ficción elegido por ellos.

En el primer grupo, compuesto por niños de 1° a 6° básico, Karol Pinillo del Colegio Victoria Prieto, y José Manqueo del Colegio San Francisco de Cunco Chico, compartieron el primer lugar. Ignacio Luque del Colegio Santo Cura de Ars, obtuvo el segundo lugar. Creo que para el jurado fue muy difícil ¡todos los participantes leían muy bien!

En la segunda categoría, compuesta por niños y niñas de 7° y 8° los ganadores fueron Constanza Arroyo del Colegio Victorio Prieto, con el primer lugar; Rayén Cisternas del Colegio Jesús Servidor, con el segundo lugar; y Camila Flores del Colegio Santo Cura de Ars, con el tercer lugar de su categoría.

Este concurso, organizado por la Fundación Yo Te Leo, se realizará a lo largo de Chile, a partir de marzo de 2015.

Me gustaría participar el próximo año, así que me voy ahora mismo a practicar. La Mariposa y el Búho Medina se ofrecieron para escucharme. Dijeron que si practicaba mucho, terminaría leyendo mi cuento tan bien como los ganadores de esta primera muestra.

Memoriosa