Érase una vez... Elena Poirier

09 de diciembre de 2014

Érase una vez... Elena Poirier

Memoriosa y sus amigos visitaron la exposición de esta gran ilustradora chilena.

El fin de semana largo lo pasamos muy bien con la Mariposa y el Búho Medina. Además de leer, jugar y dibujar, fuimos al Museo Histórico Nacional a ver la exposición Érase una vez... Elena Poirier.

Yo ya conocía sus ilustraciones (las había visto en algunas de las revistas antiguas para niños que hay en la Sección Revistas de la Biblioteca Nacional) pero no sabía que había comenzado a hacerlas cuando era una niña.

"A los catorce años se inició como ilustradora de cuentos infantiles para la Editorial Zig-Zag donde contó con el apoyo y consejo de otro gran ilustrador, llamado Mario Silva Ossa, más conocido como Coré".

"Con sus dibujos, en tinta china, acuarela y lápiz, Elena Poirier dio vida a los personajes de revistas como El Peneca y Simbad, además de narraciones de Alicia Morel, Charles Perrault, Hans Christian Anderson o los Hermanos Grimm. Eso quiere decir que muchos niños chilenos, de distintas épocas, han disfrutado mirando sus dibujos", nos explicó el Búho Medina, que se puso muy contento al ver el dibujo de uno de sus parientes.

La exposición, que podrás visitar hasta marzo del 2015, cuenta con diez ilustraciones traducidas en puntos y líneas, para que a través del tacto, puedan acceder a ellas personas ciegas y de baja visión. Además se harán visitas guiadas en lenguaje de señas para que las personas sordas, también puedan conocer más sobre el trabajo de Elena Poirier.

Por último, mis amigos del museo me contaron que si vienen a ver la exposición durante el 14 y 21 de diciembre, podrán recorrerla junto a un cuenta cuentos.

¡No se la pierdan!
Memoriosa