Un paseo musical

03 de agosto de 2015

Un paseo musical

Memoriosa, el Búho Medina y la Mariposa, viajan al son de las melodías de Chile.


Me gusta mucho hablar con mis amigos porque siempre me dicen cosas que me dejan pensando. Esta vez, estuvimos hablando de música y el Búho me dijo que a través de las canciones y las melodías, era posible conocer la historia de las personas y los pueblos.

Juntos nos pusimos a investigar -¿o debería decir que nos pusimos a escuchar? - y aprendimos muchas cosas, por ejemplo, que para los selk'nam la música tenía un carácter sagrado.

Descubrimos también que cada uno tiene algún tipo de música que es su favorita. La del Búho Medina es la música que se escuchaba en América desde el siglo XVI hasta comienzos del XIX; la de la Mariposa, es el one step y el fox trot que se escuchaba en Valparaíso a inicios del siglo XX; y la mía... a mí me cuesta mucho elegir, pero por estos días he estado escuchando música folclórica y creo que podría ser una de mis favoritas. Aunque con 7 años aún me falta tanta música por escuchar...

Tanto me entusiasmé con esto de la música que estuve averiguando cuál era mi herencia musical y para eso le pregunté a mis abuelos, a mis tíos y a mis papás, cuáles eran sus canciones preferidas.

Y a propósito, amigos ¿cuál es su música preferida?

Mientras piensan la respuesta los invito a ver lo que anoté en mi bitácora sobre este entretenido paseo musical.