CHPN

24 de mayo de 2017

En el Día del Patrimonio inauguro mi nueva casa

El domingo 28 de mayo se celebra en todo Chile el Día del Patrimonio. Yo aprovecharé este día para mostrar mi nueva casa. ¿Me quieren acompañar? El lanzamiento del nuevo Chile para Niños será a las 12:00, en la Sala América de la Biblioteca Nacional.

El Día del Patrimonio es un día para celebrar nuestra herencia cultural. Edificios patrimoniales de todo Chile estarán abiertos gratuitamente para que los podamos visitar y se harán además muchos recorridos por barrios con historia. Como se imaginan, también la Biblioteca Nacional estará abierta. Habrá actividades especiales, entre ellas visitas guiadas y una exposición dedicada a los juguetes típicos. Además, y lo que a mí más me importa porque los quiero invitar, se lanzará en la biblioteca una versión renovada de mi casa, el sitio Chile para Niños.

Creo que es una buena fecha el Día del Patrimonio para lanzar el nuevo Chile para Niños, ¿no? Justamente, lo que hago en el sitio es compartir los tesoros patrimoniales que guarda la Biblioteca Nacional. ¡Espero que les guste la nueva versión! Se hicieron cambios para que sea más cómodo y fácil recorrer la bitácora que escribo, con la ayuda de mis amigos Mariposa y el Búho Medina.

Los espero, entonces, el domingo 28 de mayo a las 12:00 en la Sala América de la Biblioteca Nacional. Podrán estar en el lanzamiento de mi sitio y también ver la exposición dedicada a los juguetes y dar un recorrido por los salones de la biblioteca.

Si no son de Santiago o no pueden acercarse a la Biblioteca Nacional, les recomiendo de todas maneras aprovechar el Día del Patrimonio, que tendrá muchas actividades entretenidas en todo el país. Aquí hay una completa guía: http://www.diadelpatrimonio.cl/

Memoriosa.