24 de julio de 2017

¡Gracias por acompañarme en el ciclo de cine!

Las vacaciones de invierno fueron muy entretenidas, gracias a todos los niños y niñas que vinieron a la Biblioteca Nacional, a la X versión del ciclo de cine de Chile para Niños.

El viernes 21 de julio terminó la X versión del ciclo de cine de Chile para Niños. ¡Lo pasamos muy bien! Vimos 5 películas, inspiradas en los siguientes libros: El Castillo ambulante, de Diana Wynne Jones; El buen amigo gigante, de Roald Dahl; Papelucho y el Marciano, de la chilena Marcela Paz; El libro de la selva, de Rudyard Kipling; y Snoopy & Charlie Brown, basada en el cómic creado por el dibujante Bruno Schulz. La mayoría de estos libros los encuentran en la Sala de Préstamo a Domicilio de la Biblioteca Nacional

En total vinieron 513 personas ¡Muchos fanáticos del cine! Todos los niños que fueron parte del ciclo se llevaron un libro para calcar y pintar, con dibujos del naturalista Claudio Gay. El último día, además, hicimos un emocionante sorteo y 5 niños se llevaron un set de libros de Ediciones Biblioteca Nacional, entre ellos El cuaderno perdido de Claudio Gay y El libro de Memoriosa.

Comparto con ustedes algunas fotografías del ciclo.

¡Muchas gracias a todos los que vinieron! Espero verlos el próximo año.

Memoriosa.