Memoriosa en invierno

05 de septiembre de 2017

La interesante historia de la medicina

Con Mariposa y el Búho Medina recorrimos la Biblioteca Nacional para aprender sobre la medicina en Chile.

¿Se han preguntado alguna vez cómo los chilenos han cuidado su salud? La respuesta es muy interesante.

El Búho Medina me mostró hermosos tratados sobre plantas medicinales, escritos hace cientos de años. Plantas, hojas, hierbas y flores, pude ver, han sido utilizadas para tratar distintas enfermedades. También conocí antiguos libros sobre anatomía humana, con cuidados dibujos, que fueron muy útiles para los médicos de la época colonial, alrededor del año 1600.

El Archivo Fotográfico, por su parte, resguarda importantes fotografías de la Cruz Roja Chilena. Se trata de una institución muy noble, presente en todo el mundo, que tiene como objetivo principal proteger la vida y la salud de las personas.

Investigando sobre la medicina en Chile, me alegró saber de alguien que se preocupó por la salud de los animales: Guillermo Mann Fischer. Don Guillermo estudió Medicina Veterinaria en la Universidad de Chile y recorrió todo nuestro país, cuidando la forma de vida de aves, peces y mamíferos.

Los invito a mi bitácora, para que se diviertan conociendo parte de lo que guarda la Biblioteca Nacional sobre la salud de los chilenos. Con Mariposa y el Búho, además, preparamos una entretenida actividad para ustedes.

Memoriosa.