Poirier

06 de marzo de 2018

El 8 de marzo es el el Día Internacional de la Mujer

En el año 1975, la Organización de Naciones Unidas estableció el 8 de marzo como el Día de la Mujer.

En todo el mundo, las mujeres han debido luchar y alzar su voz por sus derechos y lograr una sociedad más justa. Es por esto que en el año 1975, la Organización de Naciones Unidas estableció el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, para dar espacio a sus demandas.

En Chile hay muchas mujeres valientes que debemos recordar en el Día de la Mujer. Es gracias a ellas, por ejemplo, que las mujeres mayores de 18 años pueden votar en las elecciones, y así ser parte de la democracia, y también estudiar en la universidad; dos cosas que antes estaban reservadas sólo para los hombres.

En la Biblioteca Nacional he descubierto la vida de algunas de estas mujeres admirables.

Entre mis favoritas están Eloisa Díaz, quien en el año 1887 se convirtió en la primera profesional chilena, al títularse de Médico en la Universidad de Chile; la poeta Gabriela Mistral, ganadora del Premio Nobel de Literatura; la escritora Marcela Paz, autora del divertido Papelucho; y Elena Poirier, ilustradora de hermosas historias. Todas ellas son mujeres inspiradoras.

Estoy segura de que cerca de ustedes hay mujeres fantásticas también. Los invito a hacer esta entretenida actividad para descubrir sus historias.

Memoriosa.