Mes del Libro

02 de abril de 2018

Una idea para celebrar el Mes del Libro

Abril es un mes muy especial para los libros. El 2 es el Día del Libro Infantil y el 23 es el Día del Libro. ¿Les gustaría celebrar los libros de una manera entretenida?

El 2 de abril se celebra en todo el mundo el Día del Libro infantil, en homenaje al escritor danés Hans Christian Andersen, que nació ese día, en el año 1805. Andersen escribió muchos libros para niñas y niños. Libros de fantasía con reyes, hadas y duendes, que todavía hoy seguimos disfrutando. Seguro alguna vez han escuchado alguno de sus cuentos, como "El patito feo" o "La sirenita".

Los libros para niñas y niños, como ven, tienen su propio día de celebración en abril.

Más adelante, el 23 de abril, es el Día del Libro. En este día se celebra en todo el mundo a los libros y a sus autores. En Chile tenemos a grandes poetas para recordar, como Pablo Neruda y Nicanor Parra, que fueron muy amigos del Búho Medina, además de Gabriela Mistral y los escritores Marcela Paz y Manuel Rojas.

Para que celebremos a los libros y a sus autores en abril, les propongo una actividad.

Lean un cuento o pidan que les cuenten uno y elijan su parte favorita para dibujarla. Piensen después en la persona que escribió el cuento que dibujaron: ¿Dónde nació? ¿Cómo habrá escrito? ¿Con lápiz, máquina de escribir o en un computador? ¿Cuáles son algunos de sus libros? ¿Cómo habrá sido de niña o niño?

Descarguen aquí la actividad y luego envíenmela por correo electrónico a comunicaciones.mch@bibliotecanacional.cl ¡Me encantará verla!

Entre todos los dibujos que lleguen entre el 1 y el 30 de abril, sortearemos 5 copias impresas del libro Yo soy la feliz Violeta, sobre Violeta Parra. Pueden participar niñas y niños de todo Chile.

¡A tomar los lápices y celebrar juntos el Mes del Libro!

Memoriosa.