Palacio

02 de mayo de 2018

Visitando palacios

Chile, de norte a sur, tiene hermosos palacios ¡Algunos parecen de cuento! Los invito a recorrerlos conmigo.

En el nuevo capítulo de mi bitácora, llamado La vida en un palacio, investigué sobre los palacios de Chile. Hay muchos y muy hermosos. La mayoría de ellos fueron construidos hacia 1900.

Mariposa tiene mucha suerte porque viajando ha podido conocer varios palacios chilenos, como el palacio Astoreca, en Iquique, hecho todo de madera; y el palacio Baburizza, en Valparaíso, que tiene una vista privilegiada del puerto.

En Santiago -muy cerca de mi casa, la Biblioteca Nacional-, hay un hermoso palacio también, llamado Palacio Errázuriz. Hoy es la Embajada de Brasil, pero antes fue el hogar de la familia de don Maximiano Errázuriz Valdivieso.

Otra familia que vivió en un palacio fue la familia Cousiño. No en uno solamente, ¡sino que en dos! Gracias a las riquezas que logró el empresario Matías Cousiño con la minería del carbón, construyeron un palacio en Lota y otro en Santiago.

El Búho Medina fue quien me habló del palacio más importante de Chile: el Palacio de la Moneda. Es el lugar de trabajo del presidente o la presidenta de nuestro país. Este palacio tiene una larga historia, porque fue inaugurado en 1802.

Finalmente, después de de ver tantos palacios me dieron ganas de construir uno a mi medida. ¿Les gustaría hacer uno ustedes también? Los invito a hacer esta entretenida actividad e imaginar su propio palacio.

¡Conozcamos juntos los palacios de Chile!

Memoriosa.