Ciclo de cine

09 de julio de 2018

Lluvia de monos en el Ciclo de cine de Chile para Niños

Los invito a disfrutar las vacaciones de invierno con el XI ciclo de cine de Chile para Niños, que este año se hará junto a la Fundación Chilemonos. Todas las películas se exhibirán gratis en la Sala América de la Biblioteca Nacional, entre el 17 y el 20 de julio.

Uno de mis panoramas favoritos en las vacaciones, además de leer y jugar con Mariposa, es ver películas. Sobre todo si las películas son de dibujos animados o, como las llama el Búho, de "monos animados".

¿Les gustan a ustedes las animaciones también? Espero que sí, porque este año el ciclo de cine infantil de Chile para Niños será parte de "Lluvia de Monos", festival de cine animado, programado por la Fundación Chilemonos.

El ciclo de cine durará 4 días, del martes 17 al viernes 20 de julio. La programación consistirá en largometrajes y cortometrajes animados de distintos lugares del mundo. Todas las exhibiciones serán a las 15:30 horas en la Sala América de la Biblioteca Nacional. No necesitan inscribirse previamente y la entrada es gratuita.

Mientras se preparan para este nuevo ciclo de cine de Chile para Niños, les propongo algo: hacer su propio robot de Chilemonos. Es un robot de papel que pueden hacer con sus manos, imprimiendo, recortando, doblando y pegando.

¡Los espero en la Biblioteca Nacional!

Memoriosa

Martes 17 de julio: Cortometrajes Chilemonos Kids 2018

Edad sugerida: todo espectador.
País: selección internacional.
Duración: 60 min.
Horario: 15:30.
Lugar: Sala América, Biblioteca Nacional.
Sinopsis. Selección de los 17 mejores cortometrajes infantiles del Festival Chilemonos.


Miércoles 18 de julio: Peztronauta

Año: 2018
Edad sugerida: todo espectador.
País: Brasil.
Directores: Célia Catunda, Kiko Mistrorigo, Rodrigo Eba.
Duración: 77 min.
Horario: 15:30.
Lugar: Sala América, Biblioteca Nacional
Sinopsis: Peztronauta, Marina y Zico, deberán resolver el gran misterio de la desaparición de toda la gente de la ciudad de Sao Paulo, viviendo la mayor aventura de sus vidas.

Jueves 19 de julio: Ethel and Ernest

Año: 2017.
Edad sugerida: Desde los 8 años.
País: Reino Unido.
Director: Roger Mainwood.
Duración: 94 min.
Horario: 15:30.
Lugar: Sala América, Biblioteca Nacional
Sinopsis: Parte de los hechos históricos más importantes del siglo XX, como la Segunda Guerra Mundial, son narrados a través de la intimidad de una típica familia inglesa, compuesta por Ethel y Ernest, y su único hijo, Raymond.

Viernes 20 de julio: El Principito
Película seleccionada por la Biblioteca Nacional

Año: 2015.
Edad sugerida: todo espectador.
País: Francia.
Director: Mark Osborne.
Duración: 108 min.
Horario: 15:30.
Lugar: Sala América, Biblioteca Nacional
Sinopsis: Adaptación de la novela de Antoine de Saint-Exupery. Una niña conoce a un viejo aviador de buen corazón que le relata las aventuras del Principito y su mundo extraordinario, donde todo es posible.

Todas las exhibiciones serán a las 15:30 horas, en la Sala América de la Biblioteca Nacional (Libertador Bernardo O'Higgins 651, Metro Santa Lucía). La entrada es gratuita, no es necesaria la inscripción previa.