Ciclo de cine

24 de julio de 2018

Llovieron monos en la Biblioteca Nacional

Estoy muy feliz porque llegaron muchos niños y niñas a la Biblioteca Nacional a ser parte del XI Ciclo de Cine de Chile para Niños.

El viernes 20 de julio fue el último día del XI Ciclo de Cine de Chile para Niños, que este año fue parte del festival "Lluvia de monos", organizado por la fundación Chilemonos. Vimos excelentes animaciones (o, como también se les dicen, "monos animados").

El martes 17 de julio vimos una selección de cortometrajes, llamada "Chilemonos Kids 2018"; el miércoles 18, "Peztronauta"; el jueves 19, "Ethel and Ernest; y el viernes 20 de julio, los pasamos excelente con "El Principito", una animación basada en el libro del mismo nombre, escrito por Antoine de Saint-Exupéry. "El Principito", y miles de libros más, lo encuentran en la Sala de Préstamo a Domicilio de la Biblioteca Nacional.

Un total de 376 personas llegaron a la Sala América a disfrutar del ciclo de cine. Todos se fueron con un lindo regalo, un libro pinta y calca de Claudio Gay.

¡Muchas gracias a todos los que vinieron! Espero verlos el próximo año y no olviden que La Biblioteca Nacional tendrá actividades durante todo el mes de julio para disfrutar las vacaciones de invierno.

Memoriosa.