Colorear

16 de agosto de 2018

La Biblioteca Nacional celebra su cumpleaños con un libro para colorear

Pintar es una de las cosas que más me gusta hacer. Si a ustedes también, les encantará el entretenido libro para colorear que ofrece de regalo la Biblioteca Nacional de Chile para celebrar sus 205 años.

El 19 de agosto de 1813 se fundó la Biblioteca Nacional. Desde entonces se ha preocupado de recopilar la memoria de Chile, a través de libros, revistas y fotografías, entre otros documentos, que disfruto compartir en Chile para Niños.

Para celebrar sus 205 años, la Biblioteca Nacional preparó algo especial: un Libro para Colorear, creado a partir de los documentos que forman parte de sus colecciones. Este libro se inspira en la iniciativa que han realizado museos y bibliotecas de todo el mundo, llamado #ColorOurCollections (Colorea nuestras colecciones).

Se encontrarán en este Libro para Colorear con hermosas ilustraciones, que pueden pintar de los colores que quieran. Hay algunas que pertenecen a revistas de moda, tratados de medicina y silabarios, por ejemplo. Mis favoritas son las ilustraciones tomadas La Crónica de Nuremberg, un antiguo libro resguardado por la Biblioteca Nacional, hecho hace más de 500 años.

Todas las imágenes que forman parte de este libro se encuentran en documentos digitalizados que están disponibles en los sitios Memoria Chilena y Biblioteca Nacional Digital.

Los invito a tomar sus lápices de colores y divertirse con este entretenido Libro para Colorear, que está disponible aquí para descargar e imprimir.

Memoriosa.